viernes, 20 de septiembre de 2013

LENGUA CASTELLANA Y TECNOLOGÍA

EN LENGUA CASTELLANA SE REALIZARON ACTIVIDADES DINÁMICAS PARA APRENDER A CONSTRUIR TEXTOS. REDACCIÓN TALLERES DE PRODUCCIÓN TEXTUAL : Todos nos acordamos de alguna prenda de ropa, algún accesorio o joya, algún objeto de la casa, que nos trae un recuerdo especial. Escriba una redacción en la que: _ Describir el objeto o prenda. _ Explicar cómo lo consiguió. _ Contar por qué es o era especial para usted. _ Explicar los sentimientos que le produce recordarlo CREANDO UN CUENTO CON SEIS PREGUNTAS Logros: Resumir detalles Identificar hechos reales, ficticios y describirlos. Capacidad creativa. Materiales: Hojas de papel Lápices Tarjetas de cartulina de colores Tamaño del grupo: Grupal, todos los alumnos. PROCEDIMIENTO: Se reparte a cada grupo (6 alumnos por grupo) tarjetas conteniendo las siguientes preguntas: ¿Quién era ¿Qué dijo? ¿Dónde fue? ¿Qué decía la gente? ¿Cómo hizo? Cómo terminó? Cada integrante del grupo responde a una pregunta individualmente, teniendo en cuenta la ilación del tema de su grupo. Luego se reúnen todas las tarjetas y se colocan en una plantilla en donde ingresan las 6 tarjetas. Y el docente lee la primera parte de una plantilla, la tercera de otra, etc. De este modo las combinaciones suelen resultar bastante graciosas y favorecen la creación de cuentos, que sale con favorecen frecuencia automáticamente. EN LA SALA DE CÓMPUTO: REFUERZO Y REPASO DE TEMAS VISTOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS. JUEGO LIBRE PERO BAJO SUPERVISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario